Aprendiz de brujo ● ADN

Las fantasías absolutistas siempre rondan en cercanías del poder, que por sí mismo genera la tentación y la atracción de personajes que encaramados en la mesa chica de las decisiones creen tener más poder que el propio jefe.

Convencidos de su influencia generan un hálito sobre su persona, que incluso infunde temor y todo el círculo áulico termina por comprar al personaje.

La historia habla de verdaderos protagonistas del poder en las sombras, pero también es cierto que en muchos casos son sólo “mistos enjaulados con pretensión de zorzal”.

Estos personajes tienen como común denominador la censura a la prensa, el espionaje al interior del poder, intolerancia en la discusión de la cosa pública y persecución a sus rivales políticos.

Voltaire dijo de Richelieu que provocó guerras para ser indispensable al rey.

Si tomamos los gobiernos rionegrinos posdictadura no puede identificarse con claridad persona alguna que haya ejercido el llamado “poder en las sombras”, pero en este gobierno comenzó a surgir un personaje que aspira a convertirse en el “monje negro”.

Sería un despropósito compararlo con Richelieu, mueve a risas, pero sí está más próximo a un dirigente peronista vinculado con las prácticas esotéricas que argumentan sobre la reencarnación.

Este aprendiz de brujo, trata de escribir “el diario de Yrigoyen” para explicar realidades inexistentes. Asume decisiones que luego ni el propio gobernador puede revertir y basta con mencionar los casos de los despedidos de Canal 10 y de la Secretaría General, que Weretilneck prometió revisar; impulsa la persecución a la prensa y supervisa el  inaudito método científico  para clasificar a los medios; presionó en el seno del gobierno para que Juan Huentelaf sea designado en el Tribunal de Cuentas, después de la muerte de Carlos Soria.

Se recuerda con algo de pavura cuando en una reunión de gabinete se ofreció para echar empleados de distintos ministerios y organismos del Estado.

Goinhex es el oráculo sorista, incluso ha tenido diferencias con el propio Martín Soria y a voz en cuello amenaza y critica a aquellos que no cumplen con los postulados del extinto gobernador.

Hasta el ministro Palmieri fue centro de sus cuestionamientos porque “dejó a muchos radicales en el ministerio”.

Por último son irrepetibles los comentarios formulados por empresarios y acreedores del gobierno luego de entrevistas mantenidas con este funcionario, a quien concurrieron para reclamar deudas atrasadas del Estado.

Ahora ha engrampado al gobierno,  porque desde su Secretaría se descubrió la confección de una siniestra lista. Nadie salió en su defensa, sólo un legislador que se molestó con el pedido de interpelación, pero que no negó la existencia de la polémica nómina.

Lamentablemente el Gobernador fue nuevamente mal asesorado, ya  publicaremos una serie de actos gubernamentales que están viciados o son  irregulares. La explicación que le dieron es fácilmente rebatible.

Quieren hacernos creer  que una  profesional “contadora”  se dedicaba a hacer listas de personal, que  las confeccionaban en Linus, pero las robaban en Excel. En máquinas que tenían clave.

¿Qué pasará esta semana cuando ADN publique una situación similar en otro Ministerio que está respaldada por documentación que salió desde un correo oficial?

¿Quién le pondrá  “el cascabel al gato”? ¿O seguirá creciendo este nefasto poder en las sombras?