Alvarado pondera obra de impermeabilización del canal de riego

Cinco Saltos.- La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, destacó el inicio de la obra de impermeabilización de un tramo del canal principal de riego, con una inversión de 5.600.000 pesos. “Es muy importante comenzar con el trabajo durante este año para dar un principio de solución al problema de las filtraciones, aprovechando el periodo en que está cortado en paso del agua por el canal y proyectando completar la totalidad de la obra prevista a futuro”, dijo Alvarado.

La jefa comunal, junto al secretario de Servicios Públicos del Municipio, Pedro Frías, recorrió el sector donde se realizará la obra de impermeabilización.

Mediante gestiones realizadas con el Gobierno provincial y nacional, se firmó el convenio de obra en su totalidad, de 17 kilómetros, pero por cuestiones presupuestarias este año se harán 300 metros de hormigoneado en el fondo y laterales del canal para “dar respuesta inmediata a los vecinos que padecen los problemas de filtraciones”.

La apertura de sobres para la licitación de la obra está prevista para el lunes 4 de junio del corriente año con una inversión del Gobierno nacional de 5.600.000 pesos.

 

  PRENSA CINCO SALTOS