Albrieu disertó sobre femicidio en la biblioteca legislativa

Viedma.- El vicegobernador Carlos Peralta destacó la presencia del diputado nacional Oscar Albrieu y su presentación sobre el proyecto de ley para la incorporación de la figura del femicidio en el Código Penal que se desarrolló anoche en la Biblioteca de la Legislatura.

En el marco de la aprobación del proyecto de ley que establece la incorporación del femicidio como figura en el Código Penal en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Albrieu fue invitado por la defensoría del pueblo y el presidente del Parlamento para coordinar la charla-debate en la biblioteca.

Al comienzo, el vicegobernador agradeció la presencia del diputado y del secretario de Derechos Humanos, Edgardo Bagli, legisladores provinciales y público en general.

Por su condición como titular de la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y la importante trayectoria del diputado en materia de derechos humanos, Peralta destacó que “es una enorme satisfacción contar con su presencia, así como generar espacios que sirvan como concientización y disparadores para trabajar temáticas tan delicadas”.

Asimismo, la defensora del Pueblo Nadina Díaz resaltó la importancia “del trabajo conjunto para lograr mejores resultados en la defensa de los derechos ciudadanos y en la concientización de sus deberes”.

Por su parte, Albrieu además de informar sobre lo que se está haciendo en la comisión que preside, propuso trascender lo estrictamente técnico y jurídico de las leyes y debatir sobre los temas que son de interés social.

En este sentido, hizo alusión a la ley de identidad de género que se sancionó en el Senado anoche, “que si se hubiese tratado años atrás hubiese resultado escandalosa”, o como fue la de matrimonio igualitario.

El diputado expresó que “hemos avanzado mucho en la sociedad argentina y el Congreso, se ha hecho eco de las realidades sociales y en muchos casos ha ido más allá de lo que la sociedad piensa para avanzar”.

Finalmente, Albrieu consideró enriquecedor el intercambio y destacó que “estas tareas igualitarias que emprendemos con las leyes son importantes y deben trascender para el conocimiento de la gente”.