Actividad cultural en la Legislatura

La Legislatura rionegrina organiza para esta semana dos actividades culturales. El Taller de Lectura Social que tendrá lugar a partir de éste, todos los miércoles desde las 20, en la sala de lectura de la Biblioteca, y el viernes próximo, la participación institucional en la Noche de los Museos.El Taller de Lectura Social está destinado a personas mayores y jubilados. Tiene por objeto hacer realidad la inquietud de fortificar los lazos de este área legislativa con los distintos actores sociales, recreando el espíritu de la ley que le dio origen y abrir espacios de recreación y participación social en torno al mundo del libro y la cultura.

El acto de leer comunitariamente, dicen sus organizadores «nos trae a la memoria otras épocas donde la palabra escrita era valorizada y se utilizaba como generadora de vínculos sociales» y recuerdan el rol social que cumplían en otras épocas los lectores en las fábricas y otros lugares de trabajo», destacando la estimulación intelectual que aquellas viejas prácticas generaban.

Noche de los Museos

En otro sentido, la Legislatura invita a los vecinos de Viedma y Carmen de Patagones a participar en la 4º Noche de los Museos a celebrarse el viernes 18 de mayo. En esta oportunidad las actividades comenzarán las 17.30 en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno.

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. En Viedma, desde el 2009, distintas entidades colaboran para que un día al año los museos formen parte de la agenda pública. El lema de este año promueve reflexionar sobre «Museos en un mundo cambiante. Nuevos desafíos, nuevas inspiraciones».

La recorrida abarcará el Patio Colonial de la Casa de Gobierno, la Biblioteca de la Legislatura, el Museo Salesiano, la Asociación Amigos de lo Nuestro, el Museo Gardeliano (ubicado en la Biblioteca Mitre) y el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo.

A su término, en este último museo se ofrecerá un concierto a cargo de Angel Hechenleitner y finalmente un guiado turístico nocturno.

  LEGISLATURA DE RIO NEGRO