Acevedo criticó al intendente Soria por calificar de «caraduras» a amparistas

Roca (ADN).- El vicepresidente del partido CC-ARI de Río Negro y uno de los amparistas que se presentó en la Justicia por el traslado del basural de General Roca, Javier Acevedo, se refirió «a la expresión desafortunada del intendente Martín Soria, quien trató de “caraduras” a vecinos.«Lamentablemente en Roca tenemos que seguir soportando la falta de respeto, desubicación, soberbia y arrogancia por parte del intendente Martín Soria, cuando en la sala del Concejo Deliberante y ante la presencia del secretario de Medio Ambiente de la Nación, concejales y vecinos, trató de caraduras a quienes hemos llevamos adelante un amparo judicial para solucionar la problemática que se viene padeciendo con el basural en Roca y con la contaminación que éste ha generando durante años en los barrios linderos», consideró Acevedo.

«Al señor intendente quiero manifestarle que gracias a este amparo judicial llevado adelante por vecinos de la ciudad y acompañado por un gran número de firmas, logramos que el municipio de Roca se viese obligado a atender esta demanda y a llevar soluciones definitivas, ya que durante el gobierno de su padre, de ocho años, y lo que va del suyo se hacía la vista gorda y se miraba para otro lado”.

Agregó: “Fuimos nosotros quienes los llevamos a la Justicia y logramos que recién ahora se hayan visto obligados a poner manos a la obra para que en breve plazo se traslade el basural a otra zona y se transforme en una verdadera planta de tratamiento de residuos», recordó el dirigente arista.

«En esa misma presentación en el Concejo Deliberante, Martín Soria manifestó que ahora sí, se iban a tratar los residuos con responsabilidad, y yo le digo entonces:… a confesión de parte, relevo de prueba …y le pregunto: ¿si ahora lo van hacer con responsabilidad, quiere decir que hasta ahora lo hicieron irresponsablemente?, es por eso que fuimos a la justicia y no por ser caraduras, como usted nos acusó», se preguntó Acevedo.

«Haber acudido a la Justicia para pedir que se nos garanticen los derechos de todos los ciudadanos de Roca a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación, no es ser caraduras, es ser ciudadanos comprometidos que hemos venido reclamando durante años y nunca fuimos escuchados, ni por su padre ni hasta ahora por usted. Solo obtuvimos agravios verbales, cosa que sí, han venido practicado muy bien durante  ocho años y medio de una misma gestión», sostuvo el político local.

«Espero que a los vecinos que están llevando adelante otro amparo en la justicia y que nosotros apoyamos, para que se traslade la planta de carga y descarga de yeso del barrio de J.J.Gómez, no tengan que soportar que se los trate de la misma forma o peor aún. Somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos para que usted gestione, no para que nos agreda verbalmente, nos falte el respeto y descalifique. Usted fue votado para gobernar Roca, no para insultar», cerró Acevedo. (ADN)