Abogado de ocupantes de terrenos ve “muy dura” la postura del municipio

El Cóndor/Viedma (ADN).- El abogado Edgardo Corvalán, representante legal de 35 familias que hace poco tomaron terrenos del ex basural del balneario El Cóndor, calificó hoy de “muy dura” la posición de la Municipalidad de Viedma para arribar a una conciliación con esa gente y acordar en medio de una difícil situación. “Nos llamaron a conciliación desde la Fiscalía, pero hasta ahora no se pudo dar eso por la postura inflexible por parte del municipio de Viedma”, dijo Corvalán a ADN cuando salía del edificio de la Procuración General del Poder Judicial, junto a un pequeño grupo, que constituye parte de las 35 familias que ocuparon parte del ex basural del balneario.

Corvalán dijo que “el municipio desconoce la promesa oficial de otorgar el terreno, incluso con precios que explicó la entonces delegada municipal y esta gente creyó eso”.

El abogado – ex legislador provincial en anteriores períodos- aseguró que el municipio “no admite que esa ex funcionaria tenía relación con la gestión oficial” y reconoció que “veo muy dura la postura del municipio” para llegar a un eventual acuerdo.

“Esta gente no entró de noche (al lugar), no rompió nada, al contrario limpió un lugar que era una verdadera mugre”, remarcó Corvalán. (ADN)