Firman convenio la UNRN con la Secretaría de Medio Ambiente

Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) firmó un convenio de cooperación institucional con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro.

El vínculo tendrá por objetivos establecer como prioritario y de fundamental importancia la promoción y el desarrollo de la docencia, la formación de profesionales, la investigación y las actividades científico-tecnológicas respecto a la protección y conservación del ambiente. Paralelamente, estimulará la generación de equipos de trabajo de carácter mixto que tengan por misión adecuar y mejorar los mecanismos de formación académica y profesional de aquellos que participen en los mismos.

 

Además, el convenio marco habilita a disponer en forma permanente el intercambio de información, documentación, publicaciones y material audiovisual y promover la implementación en el ámbito de la Provincia de las políticas ambientales que surjan como resultados de las tareas conjuntas.

 

El acto de firma de convenio se concretó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno presidido por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, el rector Lic. Juan Carlos Del Bello, y la secretaria de Medio Ambiente, Ing. Laura Juárez.

 

En la oportunidad, Del Bello resaltó el acontecimiento en virtud de que en la UNRN “nos preocupamos y ocupamos por el medio ambiente” incluyendo en la oferta académica de la Universidad la Licenciatura en Ciencias del Ambiente que se dicta en la Sede Atlántica de Viedma e Ingeniería Ambiental en la Sede Andina con asiento en Bariloche.

 

Del Bello celebró el convenio dado que, en forma específica, contribuirá a la puesta en marcha de “una variedad de convenios específicos, entre los cuales se puede contemplar un sistema de pasantías con el organismo ambiental de Río Negro, actividades de capacitación y de investigación”. En ese mismo sentido, el rector de la Universidad enfatizó la capacidad y la disponibilidad de la institución académica para convertirse en una “consultora privilegiada en aspectos medioambientales para el Estado provincial y los municipales”

 

Por su parte, Juárez se mostró orgullosa de las perspectivas que brinda el acuerdo porque “suma sinergia en pos del cuidado de los recursos medioambientales” y asimismo facilitará  el crecimiento en la formación profesional.  Agregó que “Río Negro jerarquizó su gestión ambiental creando la Secretaría de Medio Ambiente como organismo con dependencia directa del gobernador Alberto Weretilneck, como una clara señal que la gestión ambiental entiende transversalmente a todas las actividades sociales y económicas que deben adecuar sus acciones en pos del cuidado del medio ambiente y la utilización razónales y sustentable de nuestros recursos naturales”.

Paralelamente, remarcó que “la Universidad de Río Negro se encuentra en franco crecimiento y ha tenido la visión de incluir entre sus prioridades la formación de profesionales en el área ambiental por lo que viene a realizar un importante aporte de servicios a las comunidades del que forma parte”.

 

 

no UNRN