La Municipalidad planteó la posibilidad de dar continuidad al programa de personas sin techo Imprimir E-Mail
 
Bariloche.-La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Norma Gómez, visitó el hogar de tránsito para “personas en situación de calle” habilitado por la Municipalidad a comienzos de esta temporada invernal. Asimismo, Gómez aseguró que dado a los buenos resultados obtenidos, se evalúa la posibilidad de continuar de manera estable.


Esta iniciativa que se desarrolla desde el pasado 20 de julio, es parte de un programa integral de la Municipalidad, que trabaja en la reinserción de estas personas a la sociedad, brindándoles la posibilidad de acceder a instalaciones para el pernocte que cuentan con calefacción, colchones, frazadas, baño y cocina. Durante su estadía además, son contenidos por un equipo de trabajo conformado por agentes del Municipio, personal del gobierno provincial y el grupo de voluntarios “Emaus” de la Iglesia del Padre “Pepe”, en representación del Obispado.


Al lugar asisten un promedio de 18 personas, quienes realizan todo tipo de actividades recreativas que promueven el buen trato entre pares y posibilita la vida en armonía. Los concurrentes llegan hasta el lugar ayudados por un vehículo del Ministerio de Familia, que inicia su recorrido a partir de las 21 hs, hasta llegar al refugio ubicado en el salón de lo que en un momento fuera la empresa Dinara. 


Por la mañana, personal municipal se encarga de prepararles el desayuno y de la higiene del lugar para que luego puedan desarrollarse las actividades normales del lugar. Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo Social comentó que “esta iniciativa busca que las personas en situación de calle no se mueran de frío, como ya ha pasado en otros años. Queremos resguardarlos de las bajas temperaturas en esta primera etapa de un programa mucho más amplio, que tiene que ver con la reinserción de estas personas”.

Asimismo, los coordinadores informaron que a diario se realiza un relevamiento sobre las personas que allí se alojan, de manera de asegurar el bienestar de cada uno de ellos en un trabajo mancomunado con personal del Hospital Zonal.


Por último, Gómez señaló que se está trabajando para reacondicionar el Hogar Rogelio y que debido a los buenos resultados de este proyecto, desde esa Secretaría se evalúa dar continuidad a este programa el resto del año.






04-09-2008 18:58
04-09-2008 18:58. DERECHOS RESERVADOS. Permitida la reproducción total o parcial del artículo sólo citando la fuente .



mXcomment 1.0.6 © 2007-2010 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
 
Inicio | ADN | Lectores | Opinión | Efemérides | Medios Rionegrinos | SMN | Versión Móvil | Servicios | Informes ADN | Fotos | Buscar | Contactar |