| Declaran falta de mérito a acusado por muerte de joven abogado |
|
|
Bariloche.- En relación a la causa en la que se investiga la muerte de Carlos Javier Castillo, empleado judicial, hecho ocurrido en Barrio El Milagro de nuestra ciudad el pasado 05 de Junio del año en curso se informa que se continúa trabajando en la instrucción de la misma, con el objetivo de identificar al autor material del hecho. Declararon falta de mérito al único imputado.
Se han realizado una serie de diligencias (Rastrillajes, Allanamientos, reconocimientos fotográficos, levantamiento de rastros, declaraciones testimoniales, prueba de barrido electrónico etc) y se espera el resultado de una prueba de ADN realizada a una serie de elementos que fueron secuestrados en el lugar del hecho, prueba que fue recolectada por el Servicio de Biología Forense de esta Circunscripción y que fuera remitido al Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Bioquimica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires.
Se ha consigna que la única persona que esta imputada en la causa es Néstor Omar Quinteros de 21 años de edad, ha quien se lo ha indagado. En forma posterior y por falta de caudal probatorio que incrime al imputado en forma directa, el Juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi dictó la Falta de Mérito del mismo de acuerdo a lo previsto por el Art. 284 del C.P.P. , sin perjuicio de proseguir la investigación por lo tanto Quinteros no queda desvinculada de la causa. En esta situación procesal, el Magistrado no tuvo mérito para ordenar el procesamiento ni tampoco para dictar el sobreseimiento del mismo.
En este caso, el imputado debe constituir domicilio y debe comunicar cualquier cambio de situación al Tribunal.
Esta Resolución -Falta de Mérito- ha sido apelada por el Fiscal Eduardo B.FERNANDEZ quien ha manifestado al Juez Gaimaro Pozzi, que de acuerdo al estudio minucioso de la causa entiende que existen elementos que si vinculan en forma directa al imputado Quinteros. Esta apelación será resuelta por una de las Cámaras del Crimen de nuestra ciudad.-
Poder Judicial
28-07-2010 17:23
28-07-2010 17:23. DERECHOS RESERVADOS. Permitida la reproducción total o parcial del artículo sólo citando la fuente .
mXcomment 1.0.6 © 2007-2010 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
| < Anterior | Siguiente > |
|---|

