Sistematizarán datos de más de 4 millones de hectáreas de tierras fiscales Imprimir E-Mail
 

ImageViedma (ADN).- Un contrato de locación de servicios para implementar un proyecto de desarrollo de plan estratégico de tierras fiscales firmaron hoy la provincia de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Tierras y Colonias, y la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) SE.

Se trata de la inclusión sistematizada en una base de datos de 5.000 expedientes que tiene la Subsecretaría de Tierras y Colonias, vinculados con la ocupación de tierras fiscales de la provincia de Río Negro, que representan del 23 al 24 por ciento del territorio rionegrino y que suman entre 4.000.000 y 4.500.000 hectáreas.

 

El contrato de locación fue firmado esta mañana en dependencias del Ministerio de Producción, en Viedma, por el subsecretario de Tierras, Colonias y Asesoramiento Técnico Institucional, Jorge Belacín, y por el gerente general de ALTEC, Marcelo Ruival.

 

Belacín habló que está en elaboración un sistema de información geográfico, que ya es operativo y que será perfeccionado junto con ALTEC.

 

El funcionario también se refirió a la concreción de la base de datos de 5.000 expedientes en ámbito de la Subsecretaría de Tierras, vinculados con la ocupación de tierras fiscales de la provincia de Río Negro. “En el proceso de modernización del Estado, iniciado durante la década del ’90, una de las áreas más retrasadas, sin duda, fue la Subsecretaría de Tierras”, reconoció en rueda de prensa.

 

Destacó que “las tierras fiscales tienen mucha valoración desde el punto de vista territorial porque representan entre el 23 y 24 por ciento del territorio rionegrino, que constituyen entre 4.000.000 y 4.500.000 de hectáreas”.

 

“Muchas de estas situaciones las vamos a poder establecer y esclarecer a partir de la fase uno del contrato de locación de servicios con ALTEC, que permitirá tener la mayor capacidad del aspecto informático”.

 

Belacín describió, además, que dentro del modelo o formato ORACLE se “bajarán” los 5.000 expedientes, mientras ya hay aproximadamente 2.800 expedientes en otro modelo (informático), aunque antiguo y no permite una asociación fácil al modelo general de la provincia, que es el sistema ORACLE”.

 

“Los 2.800 expedientes que ya están en una base de datos migrarán al nuevo modelo”, perfeccionado durante seis meses por ALTEC. “Tenemos expedientes  que son verdaderas piezas históricas, hay expedientes del año 1900 y otro del año 1809 y vamos a llegar al final del año 2011 con un área modernizada y funcional, con parámetros más modernos”, según proyectó el funcionario.

 

Por su parte, Ruival dijo que “esto se enmarca dentro de un proceso de consultoría y de participación, junto con la Subsecretaría de Tierras, en la incorporación de infraestructura tecnológica para generar la modernización del Estado”. Luego, el empresario detalló los específicos sistemas tecnológicos que serán aplicados. (ADN)




04-11-2009 10:22
04-11-2009 10:22. DERECHOS RESERVADOS. Permitida la reproducción total o parcial del artículo sólo citando la fuente .



mXcomment 1.0.6 © 2007-2010 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
 
Inicio | ADN | Lectores | Opinión | Efemérides | Medios Rionegrinos | SMN | Versión Móvil | Servicios | Informes ADN | Fotos | Buscar | Contactar