Despidos en Lucaioli superan los 240 empleados en la región

(ADN).-Fuentes sindicales de empleados de comercio ubican en 240 trabajadores los despedidos de los comercios de la firma Lucaioli, que funcionan en ciudades de Río Negro y Neuquen. Incluso cerró la sucursal de Santa Rosa en La Pampa, provincia donde sólo quedó en funcionamiento el comercio de General Acha con cinco personas.

A su vez, el Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, denunció que en esa ciudad fueron despedidos 37 empleados y 23 choferes de camiones.

En esta ciudad serían cinco los empleados dados de baja en la sucursal de calle Belgrano y se sumarían dos de Saturno Hogar, firma comercial que también pertenece a Lucaioli.

En Bariloche fueron despedidos 12 empleados, otros 15 en Cipolletti y 20 en la ciudad de Neuquén. Estimaciones sindicales señalan que el total de trabajadores que quedaron sin trabajo asciende a 240 personas, de las cuales 140 corresponden a sucursales ubicadas en la vecina provincia neuquina.

En el reclamo laboral, los empleados denunciaron que las indemnizaciones ofrecidas por la empresa sólo alcanza al 50 por ciento al fijado para estos casos por las normas vigentes. El argumento empresarial se funda en la baja de ventas. (Foto:La Nueva)