Desarrollo Social en deuda con empleados

(ADN).- Los empleados del ministerio de Desarrollo Social se quejan que no se pagan las horas pasivas, ni las guardias, que se deben dos meses a los que prestan servicios bajo la modalidad de becas ni el plus prometido para quienes trabajaron durante las fiestas de fin de año.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció esta situación, y Aldo Capretti, secretario adjunto gremial señaló que «la deuda acumulada en este Ministerio es millonaria y coloca a los trabajadores frente a una situación desesperante. Esto es desidia. El Gobierno nos mintió con el plus de las fiestas. Vamos a retener servicios. El Estado se aleja cada vez más de la gente».

Desarrollo Social acumula dos meses de deuda por becas, no ha cancelado las horas pasivas o guardias realizadas en distintos dispositivos durante los últimos tres meses y aún abonó a los empleados el plus prometido por las fiestas.

Debido a esta situación, el sindicato de empleados públicos se declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en la Sede Central de Viedma y en todas las Delegaciones de la Provincia y evalúa el inicio de una retención de servicios.