Pago anual de Automotor e Inmobiliario con bonificación de hasta el 40 por ciento

Se encuentra vigente el pago anual del impusto Automotor e Inmobiliario con bonificaciones de hasta un 40%. Desde hoy las boletas pueden descargar desde www.agencia.rionegro.gov.ar o solicitarlas llamando al 0800-222-3278, a la vez que comenzó la distribución domiciliaria de la boleta en papel

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro puso en vigencia el Pago Anual 2017 de los impuestos Automotor e Inmobiliario a partir de cual se pueden acceder a bonificaciones de hasta un 40% según lo establecido por la Ley Impositiva 2017.

El pago anual estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos. Mientras que el primer vencimiento opera el 31 de enero para Inmobiliario y el 14 de febrero para Automotor.

El sistema de bonificación se reglamenta según la Ley N° 5174, la cual establece por pago anticipado una bonificación del 15%, sobre la cual puede agregarse, en los casos que corresponda, las bonificaciones por buen cumplimiento establecidas para los monto cuota bimestrales permitiendo alcanzar, en total, bonificaciones de hasta un 40%.

Siempre y cuando el objeto no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término, tenga sus datos referenciales y domicilio fiscal actualizado además de contar con el correo electrónico declarado, excepto situaciones especiales, obtendrá, según corresponda, las siguientes bonificaciones establecidas para el periodo fiscal 2017 por la Ley Impositiva:

Impuesto Automotor: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere $350.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere $830.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Los contribuyentes pueden acceder a la boleta de pago desde tres opciones que no requieren de concurrir a las oficinas: se pueden obtener desde la pagina web del organismo: www.agencia.rionegro.gov.ar solicitando el envío de la misma por correo electrónico comunicándose al 0800-222-3278 y/o esperarla en el domicilio ya que la boleta anual llegará junto a la bimestral.
En los casos de los contribuyentes con buen cumplimiento alcanzados por el requisito de declaración de mail y que no lo hicieron antes del 31/12, recibirán sus boletas sin el beneficio, pero declarando el mail inmediatamente podrán actualizar las bonificaciones. Para ello deberán generar, a las 24 horas de declarado el correo, nuevamente la boleta de pago.

El mail se puede declarar desde www.agencia.rionegro.gov.ar, llamando al 0800-222-3278 o en las oficinas del organismo.