Controles impositivos en la costa atlántica

La Gerencia de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria, a cargo del Operativo Verano, lleva a cabo acciones conjuntas con la Secretaría de Trabajo provincial, que se inició ayer e enero en el Balneario Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Las acciones están orientadas a combatir la evasión fiscal y el trabajo informal.

En las de fiscalización la Agencia de Recaudación controla que los comercios obligados a aceptar pagos con débito cumplan con lo establece la Ley Nº 5053 y las Resoluciones N° 1040/15 y 229/16, además de verificar el correcto ingreso del régimen de pago a cuenta, efectuar cortes de facturación y proceder a realizar puntos fijos en aquellos casos que se detecten indicios de altos niveles de evasión por ventas omitidas y no facturadas.

También se aplicará el Monitoreo Electrónico de Ventas (Meven), herramienta tecnológica desarrollada por la Agencia de Recaudación para fiscalizar la facturación de los establecimientos en forma on line. Y se controlará deuda del Impuesto Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

Durante enero y febrero, un total 55 inspectores de la Agencia fiscalizarán masivamente que establecimientos comerciales y de servicios cumplan con sus obligaciones fiscales, y en ese proceso es que la Secretaría de Trabajo participará realizando controles laborales.