Cristina lidera en Provincia, seguida por Carrió y Massa

(ADN).- La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner lidera la intención de voto para senadores por la provincia de Buenos Aires con el 31,57% de los votos, según una encuesta de Analogías. En segundo lugar, se ubica la diputada Elisa Carrió con una preferencia de 25,8%, y tercero Sergio Massa con 23,7%.

El relavamiento se hizo entre el 1 y el 10 de diciembre, sobre una muestra de 19.500 casos efectivos, repartidos en materia de sexo, edad y nivel educativo de acuerdo a los parámetros resultantes del Censo 2010 correspondientes a cada distrito relevado.

El mismo sondeo determinó una intención de voto de 4,85% para la izquierda, sin especificar el candidato, en tanto que 5,67% decidió optar por otro candidato no incluido entre estas opciones y un 8,33% se manifestó indeciso.

“CFK alcanza registros especialmente altos entre los jóvenes, así como en los distritos de menor nivel socioeconómico y los sectores con nivel educativo hasta primario completo. Carrió se fortalece en los distritos del Interior y entre los sectores de edad más avanzada y de mayor nivel educativo. Massa también se fortalece en los encuestados de mayor edad pero su intención de voto es mayor en el GBA y decrece a mayor nivel educativo”, explicó Analogías, empresa que lidera Analía del Franco.

Entre los 28 partidos del Gran Buenos Aires relevados, Cristina Fernández de Kirchner se impone en 17, en tanto que Massa resulta la opción más elegida en 5 distritos y Carrió en 6.