Aporte de 10 millones de pesos de Nación a Huergo para pavimento

El Gobierno Nacional destinará 10 millones de pesos para pavimentar calles en Ingeniero Huergo. El intendente Miguel Martínez firmó un convenio con el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado.

Martínez estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Wisky y el coordinador de la cartera de Interior para Río Negro, Juan Martín.

Según lo convenido, este monto se destinará a la primera etapa de un plan de pavimentación que abarca la zona céntrica de Ingeniero Huergo, comprendiendo además, la Escuela Primaria Nº 12, el Jardín de Infantes Nº 55, el Club Social Deportivo Huergo, la parroquia católica de la localidad y la plaza Libertad. Esta obra se vinculará con los accesos que ya se encuentran pavimentados.

La licitación estará a cargo de la Municipalidad, la cual tiene un plazo de 120 días para iniciar las obras, que no deberán extenderse más allá de los seis meses.

La concreción de esta obra significará una mejora en la seguridad vial, además de un ahorro en mantenimiento de calles y vehículos y un incremento en la sanidad de la producción agrícola.