El PJ de Lamarque quiere ser parte del acuerdo social que propone Doñate

(ADN).- El secretario General de la Unidad Básica de Lamarque hizo público el respaldo de partido de esa ciudad, en favor del pacto social rionegrino impulsado por el diputado Martín Doñate.

Humberto Crenz aseguró que «el justicialismo es una fuerza con una gran representatividad en nuestra provincia y particularmente nosotros, en el Valle Medio, tenemos mucho para aportar desde nuestro partido político”. “no sabemos si recogerá el guante el Gobernador; pero nosotros tenemos muy en claro que queremos ser parte de ese acuerdo donde se defiendan los intereses de Rio Negro, el federalismo y la gran agenda del futuro», agregó.

El dirigente valoró la iniciativa de Doñate de colaborar «ante la gravísima crisis que atraviesa la provincia». “Los compañeros justicialistas de Lamarque vamos a dar nuestro apoyo a esta iniciativa», dijo. «Personalmente, la considero imprescindible y oportuna dado el momento que está viviendo la provincia. Aquí, por decisiones del Gobierno Nacional y las falencias del gobierno provincial, los rionegrinos nos vemos nuevamente obligados a endeudarnos para cubrir los gastos corrientes”, agregó.

Crenz enumeró algunos ítems del acuerdo: “La plata por coparticipación que le corresponde a la provincia, la defensa de nuestras barreras sanitarias y comerciales, la reforma de la justicia y la creación de un banco provincial”, y valoró la tarea que lleva adelante el diputado del Frente para la Victoria, “presentando proyectos de ley, oponiéndose a las leyes que nos vuelven a lo peor de nuestra historia, y teniendo la valentía y el coraje que hay que tener para llevar a la justicia a personajes como del Ministro Aranguren que, como dueño de Shell, vive haciendo negocios a costilla del bolsillo de los argentinos con los tarifazos”, concluyó.