Inauguraron un centro de hilado manual con alta tecnología

Una numerosa concurrencia fue el marco de la inauguración, el miércoles 15, del centro de hilado manual con tecnología diferenciada de la Cadena Pichi Malal I, de Río Chico, en la Línea Sur.

Participaron en el acto organizaciones de productores ganaderos, representación de instituciones de la región, autoridades de la Cooperativa Kuyem Ltda de Viedma, actual cesionaria del programa Pichi Malal I y referentes políticos del circuito andino.

El centro de hilado lleva el nombre de “Eslabón de la fe y la convicción”.

El comisionado de fomento Mario Manquilef recordó que ese centro de hilado “era un sueño latente que tuvo origen en los inicios del programa Pichi Malal I, proyecto que lo movilizó desde su lanzamiento, sintiéndose identificado con el espíritu, propósito y metodología del mismo, en especial con la posibilidad concreta de generar valor agregado en su localidad”.

Manquilef pidió a las artesanas “aprovechar esta oportunidad, mostrar dedicación, eficiencia, hacer honor a la máquina porque seguramente eso dará pié a ampliar la cantidad de puestos de trabajo e incrementar el potencial de producción del centro”.

Expresó su agradecimiento a Pichi Malal y a la confianza depositada por el equipo del programa en especial a la Cooperativa Kuyem Ltda, al coordinador general del programa René Marileo y al ex presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Javier Giménez, quien impulsó este proyecto durante su gestión.

El coordinador del programa en sus palabras resaltó que “la inauguración de este centro es resultado de la perseverancia, la tenacidad, y la fortaleza de ir tras los objetivos, convertir la lucha y lo difícil en un hábito. Este proyecto sigue su marcha, los obstáculos, la indiferencia y las malas lenguas, no nos harán quitar la vista del horizonte, es momento de dejar fuera lo que no sirve, piedras, escollos y artimañas de ocasión, mirar adelante con la mente puesta en desarrollar y crecer, escuchando opiniones que construyen y fortalecen el espíritu y de a poco comenzar a transformar sueños, en realidad”.

En el evento entregaron 10 máquinas del prototipo Pichi Malal I.