Inauguran edificio de UPCN en Sierra Colorada

Con la presencia de autoridades del gremio UPCN y municipales, quedó formalmente inaugurado el edificio de la delegación de UPCN en Sierra Colorada. Participaron en el acto el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, el intendente Fabián Pilquinao, el ex jefe comunal Miguel Gasquez, delegados, afiliados y vecinos de la localidad y parajes aledaños,

‘Dijimos que íbamos a hacer el edificio y hoy lo estamos inaugurando”, dijo Scalesi en el acto de corte de cintas y agregó que “es un orgullo de nuestra organización promover este progreso para nuestros afiliados’.

UPCN Sierra Colorada tuvo su primera oficina en el año 1974, por entonces funcionaba en un salón alquilado. En 1992, la Municipalidad -a cargo del entonces del intendente Gásquez- abonó parte de una deuda con la UPCN mediante la construcción de un salón, cocina, baño y oficina, que se inauguraron en el año 1994.

En 2014, Scalesi consideró el estado de deterioro y las necesidades de los afiliados de esta región y anunció en una radio local la construcción del salón ahora inaugurado, que, además de la refacción y ampliación del espacio, cuenta con mobiliario para las actividades de la delegación gremial.

‘Hemos vivido una jornada histórica y muy importante para nuestra localidad”, expresó Silvia Bichara, responsable de la delegación UPCN Sierra Colorada porque “a partir de ahora contamos con un salón de eventos amplio, con instalaciones de mucha utilidad para todos los afiliados, sobre todo para las actividades relacionadas con capacitación y reuniones sindicales’.

Participaron en el acto dos de las afiliadas pioneras de la delegación UPCN Sierra Colorada, ambas jubiladas. Se trata de Emilia Bichara, quien desarrolló su labor profesional de enfermera en la localidad y Rita Peralta, que se desempeñó como personal de Servicio de Apoyo Escolar.