«El Cine Argentino va a las Comunidades» en Neuquén y Río Negro

Se proyectó en Centenario, Neuquén, el film «Sin Retorno», como parte del ciclo de cine argentino, que continúa con proyecciones en Añelo, Catriel y Plaza Huincul.

Ayer se proyectó Sin Retorno, de Miguel Cohan, con la participación de una de las protagonistas, la actriz Ana Celentano, quien conversó con el público en la Casa de la Cultura de la ciudad de Centenario, Neuquén. Luego de la proyección, la película disparó un gran debate acerca de la justicia y la culpabilidad. Además, la actriz contestó preguntas sobre el proceso de realización cinematográfico y el trabajo actoral.

La proyección se realizó en el marco del programa «El cine argentino va a las comunidades» que la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) por la Cultura y las Artes Audiovisuales realiza junto la Fundación YPF, con apoyo del INCAA. El objetivo es llevar el cine nacional a espacios geográficos y socioeconómicos donde no llegan los sistemas tradicionales de exhibición cinematográfica.

«Es importante acercar los actores de la pantalla grande hacia el público y establecer un vínculo entre ellos como pares, que es lo que somos, y el debate genera esa cercanía», comentó Marcela Carreira, coordinadora general de la Fundación DAC.

La Fundación DAC por la Cultura y las Artes Audiovisuales tiene por objeto desarrollar, estimular, colaborar e intervenir en toda clase de iniciativas y empresas de carácter cultural, educativo, artístico y social en favor de la comunidad en general.