Avanza la licitación de la red de energía eléctrica de Ramos Mexía

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, encabezó hoy la apertura de sobres de ofertas para la ejecución de la obras de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público de Ramos Mexía.

Lo obra, cuyo monto oficial es de $2.822.031, beneficiará a una población estimada de 785 habitantes y forma parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para el desarrollo de infraestructura en las comunidades de la Región Sur.

“Es una obra de fuerte contenido social, financiada por la Provincia, que abastecerá de servicio eléctrico a más de 800 habitantes, además de permitir la iluminación de la ciudad”, indicó al respecto el Ministro Valeri.

Dos empresas presentaron ofertas para la ejecución de los trabajos y hubo una tercera propuesta económica que no dio cumplimiento a la documentación requerida. De este modo, las ofertas correspondieron a la empresa CyR SRL con un monto de $3.741.423 y la firma Daniel Scrocca que ofertó $3.047.794.

Estuvieron presentes el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea y su par de Asuntos Legales, Francisco Mendioroz y representantes de las distintas empresas oferentes.

Los trabajos a ejecutar consisten en el tendido de 825 metros de línea aérea de media tensión trifásica sobre columnas de hormigón armado fundadas, provisión y montaje de dos subestaciones transformadoras trifásicas; tendido de 3.375 metros de línea de baja tensión preensamblada sobre postes de madera y columnas de hormigón armado fundadas, instalación de 110 artefactos de alumbrado público con equipos auxiliares y brazos metálicos; y provisión e instalación de dos tableros para el comando y medición del sistema de alumbrado público.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos.