Premian a jóvenes emprendedores rionegrinos 2016

En Choele Choel, referentes rionegrinos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven entregaron el premio al joven emprendedor rionegrino 2016. Los ganadores participarán en abril en Buenos Aires en la instancia nacional que también premia a impulsores en varias actividades.
El premio mayor fue para Florencia Drachemberg, en representación de la empresa Poldream BioTech, dedicada a la producción y comercialización del biopolímero quitosano y sus derivados. Ese desarrollo biotecnológico utiliza residuos de la industria pesquera como materia prima para la obtención de quitina y quitosano.

En la categoría innovación tecnológica fue premiado Nadim Morthell, de la empresa Mzp Tecnología, quien desarrolló un viscosímetro de sangre para diagnóstico de neonatos. Se trata de un equipo para el diagnóstico de hiperviscosidad sanguínea en recién nacidos.

Ambos desarrollos fueron presentados en las distintas ediciones de la Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino, que la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, organiza e impulsa año tras año, con el propósito de dar a conocer en la sociedad diversos emprendimientos tecnológicos, a fin de promover sus producciones y crear espacios de intercambio.

Este año se presentaron 33 postulantes al premio mayor del Joven Emprendedor Rionegrino 2016, hubo premios para cada una de las ocho categorías seleccionadas. En iniciativa Innovadora: Florencia Drachemberg (Poldream BioTech); Innovación Tecnológica:Nadim Morthell (Mzp Tecnología); Presencia Comercial: Fabricio Sánchez (Dixie); RSE: Mauro Escaris (La Baquette SRL);Desarrollo Productivo Regional: Fernando Banega (Facocero SRL); Relevo Generacional: Bruno Carazone (dulcería Los Abuelos);Impacto Empresarial: Ignacio Somorrostro (Punto Braille); y en Proyección Internacional: Daniel Cecive (Jugos SA).