Profesionales del Senasa inspeccionaron 715 animales

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en Maquinchao, en el marco de la Expo Rural de la Región Sur y el Campeonato Provincial de Esquila, tareas de control documental y zoosanitario.

Los profesionales del organismo realizaron la inspección al ingreso a la Exposición Rural de 515 ovinos (250 borregas y 265 carneros) y al campeonato de esquila, de 200 ovejas.

A las actividades asistió el director regional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, junto al coordinador de Sanidad Animal norpatagónico, Leonardo Ripoll, quienes mantuvieron contactos con productores, representantes de las sociedades rurales de la zona y funcionarios provinciales.

Con el gobernador Alberto Weretilneck y el gabinete del Gobierno rionegrino, acordaron “tareas en conjunto teniendo en cuenta el rol institucional de cada organismo”.

“Para el Senasa es muy importante estar presente en este tipo de encuentros que permiten mostrar el esfuerzo de nuestros productores y, también, acordar con todos los actores del sector ovino las estrategias tendientes a mejorar la sanidad de las majadas”, resaltó Sánchez.