Se profundiza el conflicto en Campo Grande por el aumento salarial

La falta de oferta de aumento salarial y las amenazas de despidos de parte del Intendente, Pedro Dantas, profundiza el conflicto con los trabajadores del Municipio de Campo Grande enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Durante esta madrugada los empleados municipales decidieron cortar la Ruta provincial 7 (Neuquén) y bloquear el paso de todos los vehículos que prestan servicios en la región petrolera de Vaca Muerta, comprendiendo las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo.

Dice ATE que «el Poder Ejecutivo local paga los salarios más bajos de la provincia y se ha negado sistemáticamente al diálogo. Contrariamente a lo que esperaban los trabajadores, el Intendente Dantas, junto a su Secretario de Gobierno, iniciaron un fuerte proceso de amenazas y persecuciones que incluyen despidos y traslados».

La entidad gremial demanda que se garantice el Salario Mínimo, Vital y Móvil puesto que un alto porcentaje de estos trabajadores perciben ingresos por debajo del mínimo que rige a nivel nacional que es de 6.040 pesos. El sueldo promedio para los referidos municipales es de 4.500 pesos, que «resulta insuficiente para hacer frente al costo de la canasta familiar en la región. Además se exige un 30% de incremento salarial que se incorpore al básico a partir del 1 de este mes».

«Que un conflicto se prolongue tanto, no habla muy bien del Intendente y sus funcionarios, han optado por el peor camino que es la persecusión», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.