Decomiso y secuestro de armas en Pomona

Personal de la Unidad Especial Brigada Rural de la Unidad Regional IV decomiso carne y secuestro varias armas mediante un reconocimiento vehicular. El procedimiento se enmarco en el trabajo de prevención que los efectivos de dicha unidad realizaban sobre el camino alternativo que une las localidades de Lamarque y Pomona.

Cerca de la madia noche de hoy, efectivos de la Brigada Rural realizaba recorridas de prevención por camino alternativo que une las localidades de Lamarque y Pomona donde interceptaron un vehículo. En el interior del mismo se identificó a dos hombres de 24 y 26 años, y el personal policial a simple vista pudo observar en el interior una bolsa de gran porte presumiendo que en su interior pudiera haber carne faenada.

Ante lo presente, se solicitó al conductor que exhibiera habitáculo trasero del rodado, donde se constata la existencia de manchas símil a sangre en el bulto y junto a la misma, dos armas largas de fuego. Se convocó a personal especializado quien realizó las primeras diligencias. A posteriori se trasladó el vehículo a la Unidad 71°.

Tras mantener comunicación telefónica con el Juez de Instrucción Guillermo Bobrato, se autorizó la requisa del rodado, mediante la cual se secuestró un arma de fuego tipo carabina calibre 22 largo, con dos cargadores sin municiones, una escopeta; cinco bolsas de nylon con cortes cárnicos presumiblemente vacuno; una bolsa nylon con 13 piezas especie presumiblemente martinetas; una vaina servida calibre 22; Ropas y calzados con manchas símiles a sangre; elementos utilizados para cometer ilícito (Soga, cuchillos, alicate, etc). Se dispuso la detención de los sujetos, se solicitó antecedentes, constatación de propiedad de carne, examinar carne secuestrada por médico veterinario, proceder decomiso y destrucción, y secuestro del vehículo en cuestión.