Funcionarias visitaron el paraje Río Chico

RIO CHICORío Chico.- La secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta y la legisladora electa por el circuito Andino, Mariana Domínguez, visitaron el paraje Río Chico, donde mantuvieron una serie de reuniones de trabajo con el comisionado Mario Manquilef, artesanos y emprendedores turísticos.

El recorrido se enmarcó dentro del desarrollo turístico de la Línea Sur, con el objetivo de “promover el turismo rural y revalorizar la producción artesanal”.

Arrieta explicó que “desde el año pasado, estamos trabajando junto a la Comisión de Fomento, desde el Ministerio de Turismo de la provincia, con la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Familiar de la Nación, en materia de turismo rural”.

“Hemos revalorizado todo el trabajo de los artesanos, hilado y tejidos. Este año realizamos una acción conjunta en el Cerro Catedral de Bariloche, donde invitamos a los artesanos de Río Chico para que presenten y comercialicen sus productos en el principal destino de invierno de la provincia”, indicó.

La secretaria de Turismo de Río Negro adelantó que “estamos trabajando para presentar, el próximo 12 de diciembre, el lanzamiento de la temporada de verano 2016 de la Región Sur, en Valcheta. Estamos trabajando junto a ellos para que todo salga de la mejor manera”.

“Recorrimos Río Chico, junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo, porque uno de los programas que estamos impulsando es el turismo ferroviario. El Paraje tiene mucho atractivo en este sentido y queremos profundizarlo y ponerlo en la agenda de eventos de 2016”, finalizó Arrieta.