Proponen ampliar servicio del tren del Alto Valle

Huergo.- El legislador radical Leonardo Ballester solicitó, mediante un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, que se estudie la posibilidad que el servicio de tren de pasajeros se extienda desde Chichinales a Senillosa.

Ballester y sus pares Francisco González, Daniela Agostino, Bautista Mendioroz y Cristina Uria, presentaron un proyecto de comunicación al Ministerio de Interior y Transporte para que estudie esa posibilidad, a partir de la puesta en marcha del anunciado servicio entre Neuquén y Cipolletti.

Mencionaron la necesidad de ampliar los estudios de factibilidad que permitan que el servicio alcance a todas las localidades comprendidas entre Senillosa (Neuquén) y Chichinales, que conforman un eje poblacional de alta densidad demográfica y de similares características económicas, sociales y territoriales, entre otras.

La iniciativa, avalada por la sociedad en su conjunto, busca recuperar el fundamental servicio de transporte interurbano, como es el Tren del Valle, sin descartar los otros proyectos regionales en materia ferroviaria.

Ballester destacó la función social de un servicio público de transporte de pasajeros a cargo del Estado en una zona con “un marcado desarrollo económico y demográfico que requiere necesariamente la incorporación de nuevos sistemas de conexión y comunicación”.