Piccinini también cuestiona designación de Dina Migani

detalle2Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini dijo que existe una incompatibilidad manifiesta en la designación de Dina Migani como titular de Medio Ambiente. Denunció que la ingeniera química y futura funcionaria provincial, posee una empresa familiar (Quinpe SRL) en Fernández Oro, donde trabajan su marido y sus dos hijos.

Según se puede confirmar en la página del la empresa Quinpe SRL se explicita que conforman la empresa la ingeniera química y consultora ambiental en Río Negro y Neuquén, Dina Migani; el gerente general, licenciado en Geología Félix Eduardo Aún; el gerente técnico dministrativo, Fernando Aun y la gerente administrativo, María Antonina Aun.

Piccinini dijo que entre los clientes de la empresa Quinpe SRL están Petrobras, YPF y Medanito, entre otras.

La ex defensora del Pueblo comentó que la Secretaria de Miedo Ambiente está para custodial el bien común, el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida, por eso puso de relevancia que esta funcionaria tiene dos patrones, “las petroleras que son sus clientes, que le pagan por su actividad y asesoramiento” y por otro lado “el Pueblo de Río Negro”, del que deberá custodiar el medio ambiente.

Piccinini destacó que en la página web la empresa Quinpe SRL dice que brindará “un servicio acorde con las necesidades a sus clientes”, entonces vamos a interpretar que esta señora, “cuando tenga que resolver una cuestión, lo hará en base a las necesidades de las empresas o de acuerdo a los principios fundamentales que cuidan y protegen el medio ambiente”.
La legisladora advirtió que aún renunciando Migani a su cuota parte de la empresa se puede sanear la incompatibilidad, porque siguen en la firma comercial su esposo y sus hijos mayores.

“La incompatibilidad es fragrante y está legislada. Hay intereses contrapuestos. Es un nuevo engaño del gobierno de Río Negro”, aseguró.

La empresa

Quinpe es una empresa de servicio de logística que alquila depósitos para el almacenaje de productos líquidos y sólidos, corrosivos, inflamables y otros. Además, cuenta con equipamiento y personal entrenado para tareas de trasvase y dosificación de campo, limpieza y secado de cañerías y gas, pruebas hidráulicas de plantas de gas y gasoductos, y dosificación en pozos petroleros y gasíferos.

También posee una flota de camiones y remolques para realizar los trabajos de distribución, así como todas las autorizaciones requeridas para el transporte de productos y residuos peligrosos.