Renunció Albrieu

Viedma (ADN).- El doctor Oscar Albrieu adelantó –por teléfono- al gobernador Alberto Weretilneck, su renuncia al cargo de ministro de Seguridad de Río Negro, dimisión que formalizará por escrito en las próximas horas. cuando el mandatario regrese a Viedma.

El despacho del ministerio de Seguridad quedará a cargo, hasta tanto se designe un reemplazante, del ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.

Según trascendió Albrieu había adelantado -días atrás- esta decisión a sus allegados, pero mantuvo sus reservas con el propósito de reunirse primero con el gobernador. En tal sentido tenía previsto concretar hoy una audiencia que no pudo llevarse a cabo por la ausencia de Weretilneck en Viedma.

Una vez que la información de su alejamiento había comenzado a circular con insistencia en los ámbitos oficiales, el ministro de Seguridad decidió –ante su ausencia- conversar telefónicamente con el gobernador y confirmar su propósito de alejarse del gabinete.

Si bien existe una buena relación entre ambos, la comunicación había perdido fluidez y constancia, incluso con opiniones poco coincidentes sobre el tema seguridad y su implementación en las políticas oficiales.

La renuncia de Albrieu también debe interpretarse en el marco del deterioro de las relaciones entre el gobierno de Weretilneck y el peronismo. En tal sentido el ministro renunciante había expresado que tenía un compromiso de lealtad con el justicialismo que limitaba su permanencia en el gabinete.

También trascendió que igual situación podría desencadenarse con el ministro de Obras Públicas, Julio Arrieta, un hombre allegado al senador Miguel Pichetto.

En este reacomodamiento interno habrá que analizar las conductas de otros hombres del gabinete, ya que hay funcionarios que provienen del sorismo y el pichetismo, enfrentados dentro del gobierno con los llamados albertistas.

Otros que quedan en una situación compleja es el caso de Haroldo Lebed, ministro de Agricultura, que llegó a esa cartera con el acuerdo de Miguel Pichetto, pero que también tiene buena relación con el gobernador Weretilneck (ADN).