Finalizará próximamente la construcción de los miradores de avistaje en Punta Bermeja

Viedma.- Avanzan a buen ritmo los últimos trabajos de construcción del segundo mirador para avistaje de fauna marina en el Área Natural Protegida Lobería-Punta Bermeja.

Las obras que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre la Ruta Provincial Nº 1, Km 65, están próximas a finalizar y contaron con un presupuesto provincial de 344.727,94 pesos.

La infraestructura turística se suma a los trabajos de refacción en el área del camping y baños de la Lobería que también lleva adelante el ministerio.

De este modo se llevan a cabo tareas sobre la segunda y última estructura de madera que se construye cercana al Centro de Interpretación. Se trata de un nuevo mirador con barandas, pérgola y pasarela que posibilitará una visión completa de la reserva de lobos marinos.

La obra se completará con la colocación de cartelería, (5 carteles de 2 x 3), con información turística en todo el Complejo y Ruta Provincial Nº1.

Asimismo, se finalizaron recientemente los trabajos de refacción en el área del camping y baños de la Lobería. Los mismos consistieron en la remodelación del camping en el sector de acampe con fogones; la puesta en funcionamiento de 8 fogones comunitarios, los baños del camping y la refuncionalización de la proveeduría como comedor. Las tareas abarcaron además la limpieza y desmalezamiento del predio, pintura exterior de todo el edificio, la reparación del apoyo de tanque elevado y gabinete de cisterna.

La ejecución de estos trabajos demandó de un presupuesto provincial de 242.704,82 pesos.