Albrieu anunció que se presentará ante el Fiscal Ponzone

albrieuViedma.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, anunció que se presentará el lunes próximo ante el fiscal de Investigaciones Administrativas Marcelo Ponzone, para dar curso a una investigación sobre presunta percepción doble sueldo, con el fin de esclarecer dicha situación ante los ciudadanos de Río Negro.

Albrieu señaló que se hará presente ante Ponzone «acompañando toda la documentación que acredita que no ha percibido haber alguno, sino que la función de ministro efectivamente la desempeña “ad honorem”.

Explicó que la documentación consta fundamentalmente de la nota firmada por el señor Tesorero de la Provincia de la que surge que se encuentran retenidos en esa institución los correspondientes a los haberes de diciembre de 2013, enero, febrero, marzo y abril de 2.014. Acompañada por copia de la planilla correspondiente.

Albrieu solicitará al señor fiscal que oficie a la Tesorería de la Provincia a fin de que informe qué montos fueron depositados en la cuenta del ministro a partir del 2 de diciembre de 2013 por el concepto de “acreditación plan sueldos”. Es de hacer notar que se depositaron en dicha cuenta $ 16.641,83 el 9 de enero de 2.014 y el mismo monto el 5 de febrero de 2.014. Los cuales al ser detectados  el ministro solicitó que ambos montos fueran debitados. Efectuándose  el 28 de febrero.

Asimismo el ministro Albrieu solicitó oficie al Banco Patagonia a fin de que informe tales montos depositados en dicho concepto fueron posteriormente debitados de la cuenta.

Además en la fecha Albrieu «reiterará que se debite el único saldo que aún queda pendiente en la cuenta, el cual fue acreditado el 8 de enero de 2014 por un monto de $2.662,46 correspondiente al aguinaldo».