Finalmente cubrirían vacante en el Tribunal de Cuentas

cuentasViedma (ADN).- Para la próxima sesión de la Legislatura –dentro de 15 días- el Poder Ejecutivo presentaría el candidato para cubrir la vacante del tercer vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro.

Esta vacante se mantiene desierta desde enero del 2013 cuanto Mario Sabatella renunció al organismo de control externo para presentarse como candidato a intendente de Viedma por el Frente para la Victoria.

Desde entonces hubo morosidad en la decisión del Ejecutivo, quien además se encontró con el resto del Tribunal, Juan Huentelaf y Erika Acosta, jugando sin cortapisa con intereses de Martín Soria, en la pelea interna con el gobernador Alberto Weretilneck.

Un Tribunal que estuvo ocioso mucho tiempo, ahora irrumpió en la investigación de temas sensibles para la actual administración como los contratos de los vuelos para viajes del gobernador, produjo conmoción al no aprobar las cuentas de la Legislatura sobre los denominados gastos reservados y recientemente solicitó al IPPV el envío de expedientes correspondientes a la administración del actual diputado nacional Luis María Bardegia.

Fuentes oficiales sostienen que el mandatario no esta muy cómodo con algunas actitudes o conductas como las de Huentelaf y Acosta. En círculos cercanos al gobierno opinan que las últimas acciones de este órgano de control, poco tienen que ver con el fiel cumplimiento de su función y más la ven vinculada a operaciones políticas destinadas a erosionar al Poder Ejecutivo.