Weretilneck inauguró la obra de la Costanera Sur de Viedma

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió ayer el acto de inauguración oficial de la Costanera Sur de Viedma, en la que se invirtieron aproximadamente dos millones de pesos.

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente capitalino José Luis Foulkes; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; el secretario General de Gobierno, Matías Rulli; y el presidente del bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti.

Estuvieron presentes también secretario de Obras Públicas de la Provincia, Alejandro Echarren; legisladores provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad de Viedma, del Concejo Deliberante local, vecinos y público en general.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck inauguró la obra -simultánea a la refuncionalización del Puente Ferrocarretero- que implicó la construcción de más de mil metros lineales de cordón, 3400 metros cuadrados de asfalto, el compactamiento y enripiado de 3100 metros cuadrados, 900m2 de cuadros de veredas y la instalación de 25 luminarias doble propósito, que fueron encendidas esta tarde por primera vez.

De esta forma, junto con la referida obra del Puente Ferrocarretero a la que se suman los espacios verdes existentes, caminos y bicisendas, se jerarquiza el ingreso a la ciudad capital.

Asimismo, se permitirá continuar con los proyectos previstos para la zona comprendida bajo el histórico “Puente Viejo” y el lateral sur de la vía férrea.

Todos estos trabajos, en los que se invirtió la suma total de $1.919.982, son compatibles con el entorno mediante el soterramiento de todos los servicios y su futura parquización.

En la ocasión, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck destacó que “esta es una obra más del trabajo conjunto del Municipio de Viedma, con el Gobierno de la Provincia y las autoridades nacionales”.

Recordó que la obra inaugurada hoy “había sido presentada tiempo atrás por la Municipalidad y que ahora con fondos de la Provincia de Río Negro podemos concretar e inaugurar, que se enmarca en el plan de mejoras de la costanera a partir del mejoramiento y puesta en valor del Puente Ferrocarretero”.

Anunció el Gobernador Weretilneck que “entre el 16 y el 17 de diciembre estaremos inaugurando la obra del Puente Viejo antes de la Navidad, para que podamos volver a disfrutar en Viedma y Patagones de los dos puentes”.

“Si a esto le sumamos la obra que realizó el Gobierno Nacional en la Ruta Nacional 3, entre el Puente Basilio Villarino y la rotonda, y la repavimentación de parte de la avenida circunvalación, ambas gestionadas por el senador nacional Miguel Pichetto, podemos decir que el aporte realizado por los Estados Municipal, Provincial y Nacional, son muy importantes para las vías de acceso a Viedma”, subrayó.

El Gobernador remarcó “el compromiso de las autoridades del Gobierno de Río Negro de seguir trabajando de esta manera con el Gobierno Nacional y las autoridades locales para seguir consolidando nuestra ciudad capital y llevarle a los viedmenses y rionegrinos las obras que necesitan”.

Al finalizar, el Mandatario felicitó a las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a la empresa que realizó las obras y a los obreros de la construcción que trabajaron en la misma, y deseó que todos los viedmenses puedan disfrutar en plenitud la nueva Costanera Sur de Viedma.