Un camión con «pescado para todos» recorrerá la provincia

pescadoAllen.- El legislador rionegrino Martín Doñate anunció que a partir del 20 de noviembre se comenzará a desarrollar en la provincia de Rio Negro el programa “Pescado para Todos» que impulsa el gobierno nacional orientado a promocionar el consumo de pescados y mariscos y su venta a precios populares y con una gran variedad de ofertas en distintas regiones y ciudades de Rio Negro.

El proyecto que gestionó el legislador kirchnerista ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación será coordinado junto al gobierno de la provincia de Rio Negro a través de la Secretaría de Producción de la provincia que conduce el Ing. Javier DIomedi y se articulará en las ciudades a través de los distintos municipios. A partir del 20 de noviembre y hasta el 6 de diciembre en distintas localidades del valle medio, alto valle y la cordillera rionegrina llegará un camión con variedades como filet de merluza, langostinos, empanados de merluza, corvina por pieza, pollo de mar, rabas, calamar entero y pesca del día (salmón blanco, corvina, lenguado, brótola, besugo y lenguado).

“Además de los precios muy accesibles y populares, el objetivo del programa es desarrollar campañas de promoción del consumo de recursos vivos del mar en cada ciudad y barrio de la provincia, fomentar y asesorar sobre el aprovechamiento y la elaboración de los mismos y mejorar los hábitos de consumo de los vecinos”, señaló Martín Doñate.

“Vamos a iniciar una gira que con un camión frigorífico diseñado especialmente para el programa, recorrerá las ciudades de Rio Colorado, Belisle, Chimpay, Regina, Roca, Allen, Cipolletti, Fernandez Oro, Cordero, Cinco Saltos, Campo Grande, Bariloche y El Bolsón, durante esta primera etapa, pero iremos incluyendo más localidades en la medida que avancemos con el plan”, sostuvo el legislador.

También aclaró que el programa evitará ingresar a las localidades donde llega la cooperativa de pescadores de San Antonio Oeste como es el caso de Luis Beltrán, Choele Choel y Lamarque, para no afectar el sistema comercial que ya establecieron los trabajadores organizados de esa ciudad portuaria.

El camión que vendrá a la provincia con los productos de mar incluye un equipamiento especial para cumplir y garantizar a los consumidores la mejor calidad manteniendo el beneficio económico a bajo costo y con agentes capacitados para la manipulación y comercialización de los alimentos.

Doñate explicó que “se hará público durante los próximos días el lugar específico de venta en cada ciudad y barrio y vamos a invitar a los vecinos a que se acerquen, elijan lo que quieran llevar y sus cantidades y, además, les brindaremos información nutricional sobre los beneficios del consumo de pescados y mariscos y sugerencias para su consumo”.

“La propuesta no es sólo venir por única vez y no regresar, sino que, por el contrario, es lograr una regularidad mensual, que cada 30 días los vecinos de las ciudades a las que acercamos el programa sepan que viene nuevamente el camión y el pescado para todos”, subrayó.