Inauguran sistema de transporte público interurbano de pasajeros en Valle Medio

Choele Choel.- El Mandatario estuvo acompañado por los intendentes de la zona, el subsecretario de transporte de provincia, Lisandro Perotti, representantes de la empresa Vía Bariloche- El Valle, Hugo Timpanaro y Karina Álvarez y vecinos que salieron al encuentro de los flamantes transportes de pasajeros.

Cabe señalar que Weretilneck realizó todo el recorrido desde la localidad de Chimpay hasta llegar a la terminal de Choele Choel, para allí dejar formalmente habilitado el servicio.

En la oportunidad, el Gobernador señaló que “hemos quebrado con un ciclo de 20 años sin servicio de transporte público de pasajeros para esta zona”.

“El transporte une, fomenta la integración y potencia la hermandad en una región. Quiero agradecer al trabajo mancomunado entre los intendentes para brindar un servicio que beneficia directamente al pueblo, a los trabajadores, a los que tienen menos posibilidades para trasladarse de una ciudad a otra”, indicó.

Resaltó además que “este servicio beneficiará a estudiantes, a trabajadores, a quiénes deben trasladarse a hospitales de mayor complejidad, a quienes viven en una ciudad y deben realizar trámites bancarios en otro. En definitiva al pueblo”.

“Aquí ganan los usuarios, beneficiarios directos del servicio. Quiero agradecer a la empresa por haber confiado en este proyecto, con una inversión de dos millones de pesos, que utilizará a su vez mano de obra local y regional”, sostuvo.

Por su parte, en representación de la empresa, Hugo Timpanaro señaló que “es un gusto poder participar de un proyecto que fue un esfuerzo común, atendiendo una necesidad planteada por los intendentes y la población toda”.

Posteriormente, Timpanaro explicó a los presentes el sistema de monitoreo y seguimiento satelital de la unidades, posibilitando una gestión eficiente y segura tanto para los trabajadores del servicio como para los usuarios.

Cabe señalar que este servicio permitirá frecuencias diarias, acercando a los vecinos de la región a las diferentes ciudades del Valle Medio, reclamo solicitado por la comunidad durante años.

PE