El volcán Copahue, en Neuquén, está en erupción

AA075Neuquén.– El volcán Copahue, ubicado en noroeste de la provincia del Neuquén, entró en actividad esta mañana. La columna de humo ascendería a 850 metros y el viento hace que la pluma se desplace hacia Zapala. 

Según consignó el diario La Mañana de Neuquén, el proceso eruptivo habría comenzado alrededor de las 09:15 hora argentina.

El proceso eruptivo motivó que se decrete el alerta amarilla aunque el complejo termal situado a pocos metros del volcán, no requirió ser evacuado.

De acuerdo a información proporcionada a través de la alerta meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostica precipitaciones de carácter moderado a fuerte, entre el domingo 23 y lunes 24 de diciembre en la Región de La Araucanía (Chile), que constituye un factor de riesgo para la región, ONEMI declara Alerta Amarilla (Chile) para la Región de La Araucanía y la nube de ceniza se dirige hacia el territorio Argentino.

Defensa Civil de Bariloche informó que no existe ningún tipo de riesgo de que la pluma del volcán afecte la ciudad de San Carlos de Bariloche. (ADN)