Capacitación sobre “Software Libre y Educación”

Viedma.- El martes 20 de noviembre a las 19,30 horas se realizará la jornada de capacitación “Software libre y Educación”, en la sede de la Escuela de Arte Alcides Biagetti, en Comodoro Rivadavia 257 de Carmen de Patagones.
La actividad, libre y gratuita, está destinada a docentes de todos los niveles de las ciudades de Viedma y Patagones y es organizada en forma conjunta por la Asociación Civil “Seamos Libres” y la Escuela de Arte.
Los organizadores fundamentan que la libertad del software asume un rol de especial importancia en el ámbito educativo, y que las instituciones educativas deben utilizar y enseñar exclusivamente software libre porque es el único que les permite cumplir con sus misiones fundamentales: difundir el acceso abierto al conocimiento y los valores de la libertad y la cooperación. Al contrario, el software privativo es conocimiento secreto y restringido.
El software libre no es simplemente un asunto técnico, es un asunto ético,social y político. Es una cuestión de derechos humanos que los usuarios deberían tener, ya que compartir es bueno y útil para el progreso de la humanidad.

“Seamos Libres” es una asociación civil surgida en la Comarca Viedma-Patagones durante el 2012, conformada por personas de distintos campos profesionales, que trabaja por la difusión del software libre y el acceso abierto al conocimiento y a los bienes comunes.
En mayo pasado concretaron la primera edición en la Comarca del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, y en el mes de junio organizaron la visita a Viedma del fundador del movimiento de Software Libre, Richard Stallman.