Campaña de hombres contra el machismo llegó a Bariloche

Bariloche (ADN).- El Instituto nacional de hombres contra el machismo presentó en Bariloche la campaña contra el machismo, la violencia de género y la trata de personas. “El machismo no es más que cobardía, vivir en los estereotipos”, dijo José Del Bello, referente nacional que promueve que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de género.

 

Se estima que hay 260 femicidios por año en el país, según datos recolectados de noticias nacionales, por eso la organización de carácter nacional junto a otras entidades recorren el país para llevar el mensaje por la lucha de la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres.

 

En Bariloche los organizadores propusieron que 260 hombres porten carteles con los nombres de víctimas de violencia de género –aunque sólo se acercó un reducido grupo de hombres- y sumaron al municipio y el INADI en esta convocatoria, además del juez de Instrucción, Martín Lozada, entre otros organismos.

 

“Las mujeres han sido siempre las que han llevado adelante la lucha, los hombres hemos llegado tarde”, dijo el referente del Instituto nacional de hombres contra el machismo, José María Del Bello.

 

La organización comenzó en 2010 con el primer acto en el cual 231 hombres firmaron un compromiso ciudadano en contra de la violencia de género y a raíz de eso surgió el Instituto Nacional del Hombre contra el Machismo y comenzó una campaña para sumar a dirigentes políticos y sociales reconocidos, junto a la ciudadanía, para que se comprometan e instalen el tema en la agenda política y social, reconociendo su gravedad social.

 

El instituto apela a “repensar cómo los hombres se pueden involucrar para terminar con algo que lamentablemente sigue creciendo, como es el feminicidio”, apuntó Del Bello y remarcó que con estas actividades se insta a multiplicar las voces para un proceso de cambio cultural de la sociedad.

 

“Machistas somos todas y todas, reproducimos el machismo que no es más que cobardía, vivir en los estereotipos, el machismo es el padre de toda la violencia de género”, agregó el referente nacional que encabezó la presentación junto al juez Lozada y el intendente Omar Goye. (ADN)

 

ADN