Para allanar investigación por asesinato, suspenden a subcomisario de El Cuy

El Cuy.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, decidió la suspensión preventiva del subcomisario de El Cuy, Jorge Carrizo, a fin de “dejar el camino allanado” a la Justicia para que esclarezca el asesinato del joven Jonhatan Peña, producido días atrás en esa localidad.  El funcionario acordó esta medida con el jefe de Policía, Ariel Gallinger, tras un encuentro que mantuvo con los padres de la víctima y con el abogado patrocinante de la familia.

Di Giácomo aclaró que el alejamiento de Carrizo no se basa en la constatación de hechos que indiquen algún tipo de intervención del subcomisario en el crimen, sino que en función de elementos que surgen del expediente judicial se estimó conveniente la medida para que la investigación avance sin ningún tipo de obstrucción.

El Ministro se reunió ayer con el padre del joven asesinado, Perín Norberto Peña, con la madre, Vilma Pichimil, y otros familiares directos. Del encuentro participó también el abogado patrocinante de la familia Peña, Marcelo Hertzriken Velasco, para atender sus inquietudes respecto a las medidas al alcance de las autoridades provinciales que permitan el total esclarecimiento del caso.

A su regreso a Viedma, Di Giácomo se reunió en forma inmediata con el jefe de Policía, Ariel Gallinger, y en base a los antecedentes recogidos desde el inicio de la investigación del crimen, se decidió “la suspensión preventiva, que implica el apartamiento de funciones y el retiro del arma, del subcomisario Jorge Carrizo, quien se encontraba a cargo de la investigación.

 

En tal sentido, el Ministro destacó que “si bien este asesinato habría sido cometido por menores, la investigación está orientada a esclarecer si ha habido mayores que colaboraron en la desaparición de pistas y el encubrimiento del crimen”.

Di Giácomo se puso en contacto además con las autoridades del Ministerio de Educación “para garantizar la continuidad de las clases a los otros tres hijos de la familia Peña en un establecimiento de General Roca, hasta la finalización del ciclo lectivo”.

Esta medida se fundamenta en que familiares de los acusados en primera instancia por el crimen se desempeñan en la escuela de la localidad donde concurrían los hermanos de Johnatan.

 

PODER EJECUTIVO