Hotel con todo pago para funcionaria de Horizonte Seguros

Viedma (ADN).- Las autoridades de Horizonte Seguros  separaron  de su cargo a la directora de Recursos Humano, Norma Parra. Detectaron fuertes erogaciones en el uso de hotel de Viedma que incluía alojamiento, almuerzo, cenas y otros gastos que pagaba la empresa de capital rionegrino.

A poco de iniciar su gestión como presidente de Horizonte, el contador Juan Huentelaf, designó a Norma Parra con funciones de secretaria privada.

Cumplía distintas funciones y ejercía controles sobre las disposiciones emanadas de su jefe.

Norma Parra llegó de General Roca acompañada por su hija y se alojó en el Hotel Austral. La vista al río, las comodidades que ofrece el edificio y el menú del restaurante, fueron el influjo que determinó que la funcionaria de Horizonte decidiera vivir en ese establecimiento hotelero.

Para ello, logró la autorización de su compañero Juan Huentelaf y de la gerente general Susana Frieyro, que conformó el gasto generado por Parra, que incluían a su hija, almuerzos, cenas y otras erogaciones, lo que se dice un alojamiento “all inclusive”.

Los movimientos internos en la compañía aseguradora y el traslado de Huentelaf al Tribunal de Cuentas generaron que la funcionaria sorista pasara a desempeñarse como directora de Recursos Humanos.

La seguridad laboral no fue óbice para buscar una vivienda para alquilar y tampoco la empresa le exigió dejar el hotel, en razón de los costos que mes a mes llegaban a manos de la gerencia administrativa y la gerencia general.

Las directivas y los celos de Huentelaf y todos sus colaboradores en Horizonte para denunciar irregularidades administrativas y contención del gasto, contrastan con esta situación que ha sido muy onerosa para la compañía.

Ahora, Norma Parra fue renunciada en Horizonte, junto a Adriana Nasello, esposa del ministro Del Valle y Leonel Cerutti, todos nombrados por Huentelaf,  provenientes de General Roca. De aquella gestión queda la esposa del ministro de Economía, Gabriela Pescel, en Seguridad e Higiene, María Paz Malacorto, el abogado Carlos Alfredo Villanueva y una sobrina de Huentelaf que trabaja en la delegación Buenos Aires de Horizonte, ésta última a punto de ser separada. (ADN)