El Labrador festejó 15 años de reconocimiento institucional

Campo Grande.- Una de las localidades de Campo Grande, El Labrador, cumplió un nuevo aniversario el 15 de mayo pasado y lo  festejó el sábado último. Hubo anuncios, espectáculos, chocolate y tortas fritas. El Labrador festejó 15 años de reconocimiento institucional. Pedro Dantas, presidente del Concejo Municipal, señaló en su discurso el plan de obra pública a desarrollar en los cuatro años de su mandato. En agosto de este año se llamará a licitación para construir una ciclovía paralela a la ruta provincial 69.

La bicisenda se hará en una de las márgenes de la ruta que une a El Labrador, donde viven un centenar de familias muy humildes, con Villa Manzano.

La obra costará un millón y medio de pesos que se solventarán con parte de los  fondos que «el estado provincial le debe al municipio desde hace mas de veinte años a Campo Grande como municipio productor de petróleo». El mandatario destacó que el «gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a saldar esa deuda en cuotas» y se «invertirá en obras para los pueblos» del ejido.

Agregó que también, «en el corto plazo», se harán las veredas, se incorporarán juegos a la plaza y las cloacas con su planta de impulsión es un proyecto a encarar «el año próximo».

Dantas convocó a los niños y a los grandes «a cuidar el lugar en el que viven, el playón, las luces, el centro comunitario». Agradeció a los colaboradores y personal de las diferentes carteras municipales y a los concejales que «hacen posible el día a día de trabajo».

Un párrafo especial lo dedicó a resaltar el «acompañamiento permanente» del ex intendente local y actual legislador Ariel Rivero y del senador Miguel Pichetto. «En cada gestión por Campo Grande están presentes» dijo.

La gestión actual pretende «consolidar con diálogo, consenso y trabajo un camino de ocho años» signados por dos mandatos presididos por Rivero y de los que Dantas fue parte como funcionario, recordó. Ahora «tengo el orgullo y la responsabilidad de conducir un municipio en pleno desarrollo en el que queremos dar respuestas rápidas y concretas para el conjunto de la comunidad»  dijo.

Los espectáculos estuvieron a cargo de el mago Lucas y compañía, de Galera Cirken, quiénes renovaron su capacidad de divertir a los pequeños de principio a fin. El taller municipal de folklore dirigido por Walter Zenteno bailó con el colorido habitual. La tarde se puso muy fría en la plaza de El Labrador pero no fue impedimento para que Ernesto Guevara y su grupo interpretaran profesionalmente su repertorio folklórico.

Guevara fue guitarrista de Raly Barrionuevo y compositor de algunos de sus temas. Junto a él estuvieron los músicos Cristian Temi y Cristian Cabrera.

 

  MUNICIPALIDAD DE CAMPO GRANDE